PREESCOLAR LANCASTER

MODELO EDUCATIVO PREESCOLAR

En nuestro preescolar bilingüe trabajamos con una metodología italiana de la comunidad de Reggio Emilia, la cual permite que los niños bajo la guía de nuestras capacitadas docentes, desarrollen proyectos en diversos ambientes de aprendizaje, diseñados específicamente para que exploren descubran y se diviertan aprendiendo.

La mitad del día los pequeños trabajan en Español y la otra mitad en Inglés, favoreciendo en ellos el desarrollo de la comprensión auditiva de esta segunda lengua y la expresión verbal a través del juego.

AMBIENTES DE APRENDIZAJE

Expresión oral

Contamos con una amplia biblioteca en la que los pequeños encontrarán libros aptos para su edad que seguramente les sorprenderán. Ellos podrán utilizar además un escenario, un teatro guiñol, disfraces y títeres para representar obras tanto en Inglés como en Español y de esta manera favorecer el desarrollo de su lenguaje y la confianza en sí mismos.

Juego simbólico

Los pequeños podrán representar roles cotidianos, aprender la función del dinero y desarrollar habilidades sociales en un ambiente en el que encontrarán un completo supermercado y una casita con cocina.

Ciencias

Los pequeños exploran y se maravillan de su entorno natural, así se fomenta en ellos el interés por la ciencia y el desarrollo del pensamiento científico.

Atelier

La escuela brinda a los pequeños la oportunidad de acercarse al arte y crear sus propias producciones artísticas utilizando diversos materiales y descubriendo nuevas texturas.

Aulas formales

Los pequeños se involucran de forma natural con el proceso de lectura y escritura, el cual se consolida al salir de Preprimaria; desarrollan el pensamiento matemático con el uso de regletas Cuisenaire y geoplano; refuerzan el vocabulario, expresiones en Inglés y construyen diálogos propios al interactuar con sus compañeros.

CLASES ESPECIALES

Las clases especiales son el complemento ideal para que nuestros pequeños tengan una formación integral. Se imparten como parte de nuestro modelo educativo y cada una de ellas es dirigida por un profesor especialista.

  • null

    PSICOMOTRICIDAD AUCOUTURIER

    En esta clase los niños experimentan el placer de moverse. Aprenden a regular sus emociones y deseos a través de múltiples materiales.

  • null

    ACTIVACIÓN FÍSICA

    La habilidad motriz es un importante objetivo del preescolar y se promueve en la clase de educación física a través del juego dirigido.

  • null

    MÚSICA

    Desarrollar el sentido musical mediante canciones y ritmos favorece las capacidades intelectuales que los pequeños requerirán en su futuro.

  • null

    COMPUTACIÓN

    La clase tiene como objetivo vincular a los niños con las nuevas tecnologías. Con software educativo e internet se enriquecen los contenidos de Inglés y Español.

Departamento de Psicopedagogía

La formación en la personalidad es un aspecto prioritario para el logro de las metas educativas que nos planteamos; el Departamento de Psicopedagogía es el área responsable de ofrecer alternativas y sugerencias que fortalezcan el desarrollo emocional y afectivo de nuestros alumnos. Sus principales funciones son:

  • Orientar a los padres de familia en las formas más adecuadas de educación en el hogar.

  • Detectar y canalizar algún déficit o situación irregular que afecte el aprendizaje escolar.

  • Dar seguimiento y verificar la aplicación de estrategias para los alumnos que se encuentren bajo tratamiento terapéutico de carácter externo.

Contáctenos

Ciudad de México

Hacienda La Escolástica No. 66
Col. Ampliación Providencia
México, CDMX, C.P. 02440
Conmutador: 5240 7966

Morelia

Periférico Nueva España No. 6350
Col. Insurgentes
Morelia, Mich., CP 58250
Tels.: 324 02 08 y 314 64 16

Zacatecas

Calz. Pedro Coronel No. 88
Fracc. Cañada La Bufa
Guadalupe, Zac., CP 98600
Tels.: 92 332 98 y 92 379 70

©2024 Centro Escolar Lancaster, A.C., Todos los derechos reservados. Aviso de Privacidad

NUESTRO CENTRO

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?