PREPARATORIA LANCASTER

MODELO EDUCATIVO

Nuestra Preparatoria tiene dos objetivos principales, el primero: que los alumnos obtengan un sólido nivel educativo rodeado de un ambiente de trabajo cordial. El segundo: ofrecer un seguimiento personalizado que asegure el sano desarrollo de cada alumno y su ingreso a la educación superior.

Nuestro modelo es presencial y tiene duración de tres años. Cada ciclo está organizado por semestres, contamos con incorporación a la Dirección General del Bachillerato (DGB) perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP)

El desarrollo de las clases en Preparatoria se estructuran tanto bajo la modalidad de seminario como de exposición docente. En ambos casos, se propicia el aprendizaje colaborativo y el desarrollo del pensamiento analítico y crítico. Además de la carga curricular oficial, la Preparatoria Lancaster ofrece materias complementarias a la formación de nuestro alumnado.

CLASES ESPECIALES

Las clases especiales son el complemento ideal para que nuestros jóvenes tengan una formación integral. Se imparten como parte de nuestro modelo educativo y cada una de ellas es dirigida por un profesor especialista.

  • null

    Actividad deportiva

    Durante el horario de clases, los alumnos participan dos veces a la semana en sesiones de actividad deportiva. Asimismo, de forma vespertina tienen la posibilidad de inscribirse de manera opcional a alguno de los talleres que ofrece el colegio.

  • null

    Francés e Inglés

    Con un enfoque comunicativo y bajo estándares internacionales, el colegio imparte diariamente clases de inglés. Existen tres niveles para cada grado, los niveles avanzados presentan TOEFL al término de la preparatoria.

    Después del Inglés, el Francés es la lengua de mayor relevancia en el mundo académico y profesional. Los jóvenes de preparatoria participan dos veces a la semana en el aprendizaje de la lengua gala. Al finalizar cada nivel presentan las certificaciones básicas e intermedias de exámenes DELF.

  • null

    Competencias tecnológicas

    Diariamente y durante los tres años de Preparatoria, los jóvenes tienen acceso al Laboratorio de Informática y reciben la instrucción pertinente para adquirir un dominio competitivo en estas habilidades  toda vez que la actualidad requiere esta competencia prácticamente para cualquier área del conocimiento.

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

Uno de los proyectos de mayores resultados para la formación integral de nuestros alumnos es el programa “Más allá de las aulas”, cuyo interés es lograr aprendizajes que trasciendan el espacio escolar.

CICLOS DE CINE Y DEBATE

VISITAS A UNIVERSIDADES

ASISTENCIA A CONGRESOS

PARTICIPACIÓN EN MODELO DE NACIONES UNIDAS

SALIDAS CULTURALES Y RECREATIVAS

Departamento de Psicopedagogía

La formación en la personalidad es un aspecto prioritario para el logro de las metas educativas que nos planteamos; el Departamento de Psicopedagogía es el área responsable de ofrecer alternativas y sugerencias que fortalezcan el desarrollo emocional y afectivo de nuestros alumnos. Sus principales funciones son:

  • Orientar a los padres de familia en las formas más adecuadas de educación en el hogar.

  • Detectar y canalizar algún déficit o situación irregular que afecte el aprendizaje escolar.

  • Dar seguimiento y verificar la aplicación de estrategias para los alumnos que se encuentren bajo tratamiento terapeútico de carácter externo.

Contáctenos

Ciudad de México

Hacienda La Escolástica No. 66
Col. Ampliación Providencia
México, CDMX, C.P. 02440
Conmutador: 5240 7966

Morelia

Periférico Nueva España No. 6350
Col. Insurgentes
Morelia, Mich., CP 58250
Tels.: 324 02 08 y 314 64 16

Zacatecas

Calz. Pedro Coronel No. 88
Fracc. Cañada La Bufa
Guadalupe, Zac., CP 98600
Tels.: 92 332 98 y 92 379 70

©2024 Centro Escolar Lancaster, A.C., Todos los derechos reservados. Aviso de Privacidad

NUESTRO CENTRO

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?