PRIMARIA LANCASTER

El Modelo educativo Lancaster se cristaliza mediante tres grandes pilares educativos:

Complementan nuestro modelo educativo las siguientes clases:

  • TECNOLOGÍA

    La intención de esta asignatura es habilitar a nuestros alumnos en el uso responsable de las herramientas tecnológicas a través de la orientación y mediación docente. Trabajada desde la práctica, esta materia se vincula en todos los grados con asignaturas como Español, Geografía, Naturales, Historia y Matemáticas. También contamos con Weeblys (Historia) y Webquest (Ciencias Naturales) que son plataformas online que permiten trabajar contenidos académicos de formas interactivas.

  • EDUCACIÓN FÍSICA

    En esta clase los alumnos desarrollan sus diferentes capacidades físicas coordinativas y condicionales mediante la ejecución de diversos ejercicios físicos. Durante el ciclo escolar se organizan una olimpiada y diversos torneos.

  • CIENCIAS

    A través de proyectos de investigación que permiten la transversalidad curricular con ciencias naturales, español, geografía, arte y science, los alumnos desarrollan su pensamiento científico. La formulación de hipótesis y la experimentación son las mejores herramientas para promover en ellos el interés por la ciencia.

  • FRANCÉS

    En el último año de primaria, los alumnos comienzan el estudio de la lengua francesa mediante una introducción de gramática básica, vocabulario esencial y situaciones comunicativas cotidianas para iniciar su camino en el trilingüismo y aprovechar los beneficios, de diversos tipos, que conlleva aprender un nuevo idioma.

TALLERES COMPLEMENTARIOS

Como parte del diseño curricular Lancaster y durante el horario de clases, nuestros alumnos reciben cada semana talleres para su desarrollo integral:

ARTE

Este taller fomenta la apreciación artística y permite al alumno moverse en diversas esferas del lenguaje (plástico, corporal, oral y escrito, por mencionar algunos).

FILOSOFÍA PARA NIÑOS

Este es un espacio de libre expresión donde se enseña a los alumnos a razonar reflexivamente y a compartir sus ideas acerca de un tema.

PSICOMOTRICIDAD

A través del juego, los niños fortalecen sus capacidades intelectuales e incrementan sus habilidades emocionales y de socialización. Este taller se imparte en los grados de primero y segundo.

Contáctenos

Ciudad de México

Hacienda La Escolástica No. 66
Col. Ampliación Providencia
México, CDMX, C.P. 02440
Conmutador: 5240 7966

Morelia

Periférico Nueva España No. 6350
Col. Insurgentes
Morelia, Mich., CP 58250
Tels.: 324 02 08 y 314 64 16

Zacatecas

Calz. Pedro Coronel No. 88
Fracc. Cañada La Bufa
Guadalupe, Zac., CP 98600
Tels.: 92 332 98 y 92 379 70

©2024 Centro Escolar Lancaster, A.C., Todos los derechos reservados. Aviso de Privacidad

NUESTRO CENTRO

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?