SECUNDARIA LANCASTER

MODELO EDUCATIVO

El modelo educativo Lancaster en sección Secundaria tiene como objetivo el desarrollo de habilidades para el siglo XXI.

Pensamiento crítico

Es el tercer nivel de las habilidades intelectuales, su desarrollo implica que el pensamiento se ordene lógicamente para evaluar las evidencias que se presentan. El resultado de pensar críticamente es la afirmación de una posición personal sustentada en conocimientos claros y precisos.

Aprendizaje colaborativo

Busca  propiciar espacios donde los chicos puedan resolver un problema o presentar un proyecto a partir de la interacción con sus compañeros. El trabajo en conjunto permite que los estudiantes desarrollen habilidades individuales y sociales.

Habilidades comunicativas

El clima de aula debe propiciar la confrontación de ideas y experiencias en un diálogo constructivo y cordial. La discusión debe servir para el encuentro y desencuentro de propuestas mediadas por la escucha atenta y respetuosa de los alumnos. La comunicación se promueve en tanto en Español como en Inglés.

Inglés

Un enfoque comunicativo basado en las cuatro habilidades (speaking, listening, writing, reading) es la principal fortaleza de nuestro modelo de idiomas. Nuestros alumnos presentan en 3° de secundaria el Preliminary English Test (PET) el cual es avalado por la Universidad de Cambridge.

CLASES ESPECIALES

Las clases especiales son el complemento ideal para que nuestros jóvenes tengan una formación integral. Se imparten como parte de nuestro modelo educativo y cada una de ellas es dirigida por un profesor especialista.

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    CIENCIA

    Desarrollar competencias científicas es un objetivo primordial de las materias de Biología, Física y Química. Enseñar a pensar a partir de evidencias experimentales y formulación de juicio teórico son objetivos de las prácticas semanales que se realizan en nuestro laboratorio de ciencias.

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    EDUCACIÓN FÍSICA

    En esta clase los alumnos desarrollan sus diferentes capacidades físicas coordinativas y condicionales mediante la ejecución de diversos ejercicios físicos. Durante el ciclo escolar se organizan un encuentro deportivo y diversos torneos.

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    FRANCÉS

    Después del inglés, el francés es uno de los más importantes idiomas alrededor el mundo. Durante los tres grados de secundaria, los alumnos obtendrán un nivel intermedio de francés y dos certificaciones que lo acrediten.

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    TUTORÍA

    El rol del docente-tutor permite ofrecer a nuestros alumnos el acompañamiento y orientación que necesitan en esta etapa de su vida. La adolescencia es uno de los momentos que requieren de mayor diálogo, la figura del tutor es el puente de comunicación entre casa y escuela. Las sesiones de tutoría se imparten una vez por semana.

TALLERES COMPLEMENTARIOS

De forma complementaria a los planes de estudio oficiales, el colegio ofrece materias de fortalecimiento al curriculum

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TEATRO

Taller que desarrolla habilidades de expresión corporal y seguridad personal. Mediante prácticas lúdicas, los alumnos desarrollan su desenvolvimiento frente al público acrecentando su creatividad y manejo de emociones.

FILOSOFÍA PARA ADOLESCENTES

Mediante comunidades de indagación construimos una escuela de libertad de pensamiento y de razón crítica para descubrir el sentido del mundo y de la propia existencia. La UNESCO ha declarado a la filosofía para adolescentes como un campo de interés fundamental para los ciudadanos del siglo XXI.

TECNOLOGÍAS

El laboratorio de tecnologías es un espacio que permite desarrollar las habilidades informáticas que demanda el mundo actual. Una computadora por alumno, pizarra digital, diversas aplicaciones de software y conexión permanente a internet son los recursos disponibles.

Departamento de Psicopedagogía

La formación en la personalidad es un aspecto prioritario para el logro de las metas educativas que nos planteamos; el Departamento de Psicopedagogía es el área responsable de ofrecer alternativas y sugerencias que fortalezcan el desarrollo emocional y afectivo de nuestros alumnos. Sus principales funciones son:

  • Orientar a los padres de familia en las formas más adecuadas de educación en el hogar.

  • Detectar y canalizar algún déficit o situación irregular que afecte el aprendizaje escolar.

  • Dar seguimiento y verificar la aplicación de estrategias para los alumnos que se encuentren bajo tratamiento terapéutico de carácter externo.

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