SECUNDARIA LANCASTER
MODELO EDUCATIVO
El modelo educativo Lancaster en sección Secundaria tiene como objetivo el desarrollo de habilidades para el siglo XXI.
Pensamiento crítico
Aprendizaje colaborativo
Habilidades comunicativas
Inglés
CLASES ESPECIALES
Las clases especiales son el complemento ideal para que nuestros jóvenes tengan una formación integral. Se imparten como parte de nuestro modelo educativo y cada una de ellas es dirigida por un profesor especialista.
CIENCIA
Desarrollar competencias científicas es un objetivo primordial de las materias de Biología, Física y Química. Enseñar a pensar a partir de evidencias experimentales y formulación de juicio teórico son objetivos de las prácticas semanales que se realizan en nuestro laboratorio de ciencias.
EDUCACIÓN FÍSICA
En esta clase los alumnos desarrollan sus diferentes capacidades físicas coordinativas y condicionales mediante la ejecución de diversos ejercicios físicos. Durante el ciclo escolar se organizan un encuentro deportivo y diversos torneos.
FRANCÉS
Después del inglés, el francés es uno de los más importantes idiomas alrededor el mundo. Durante los tres grados de secundaria, los alumnos obtendrán un nivel intermedio de francés y dos certificaciones que lo acrediten.
TUTORÍA
El rol del docente-tutor permite ofrecer a nuestros alumnos el acompañamiento y orientación que necesitan en esta etapa de su vida. La adolescencia es uno de los momentos que requieren de mayor diálogo, la figura del tutor es el puente de comunicación entre casa y escuela. Las sesiones de tutoría se imparten una vez por semana.
TALLERES COMPLEMENTARIOS
De forma complementaria a los planes de estudio oficiales, el colegio ofrece materias de fortalecimiento al curriculum
Departamento de Psicopedagogía
La formación en la personalidad es un aspecto prioritario para el logro de las metas educativas que nos planteamos; el Departamento de Psicopedagogía es el área responsable de ofrecer alternativas y sugerencias que fortalezcan el desarrollo emocional y afectivo de nuestros alumnos. Sus principales funciones son:
Orientar a los padres de familia en las formas más adecuadas de educación en el hogar.
Detectar y canalizar algún déficit o situación irregular que afecte el aprendizaje escolar.
Dar seguimiento y verificar la aplicación de estrategias para los alumnos que se encuentren bajo tratamiento terapéutico de carácter externo.
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